El volante de 39 años decidió colgar los botines por "motivos exclusivamente personales".

Este jueves, una leyenda del fútbol chileno dice adiós. Y es que, a través de un comunicado oficial de Magallanes, se oficializó el retiro de César Cortes a sus 39 años.

Tras su eliminación en Copa Libertadores ante Independiente de Medellín, el elenco carabelero anunció: “Club Magallanes comunica que, nuestro capitán, César Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma”.

De acuerdo a la misiva, la razón por la cual el ‘Chester’ cuelga los botines es por “motivos exclusivamente personales” y agradecieron su laureado paso por la ‘Academia’.

“Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, como también por su compromiso, respeto por nuestra historia y enorme liderazgo. César, nos has hecho mejor club”, manifestó la institución.

Cabe consignar que Cortés tuvo pasos por Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Huachipato, Everton, Universidad de Chile, Audax Italiano, Santiago Wanderers, Palestino y por el fútbol europeo (España y Polonia), antes de recalar al cuadro dirigido por Nicolás Núñez, donde consiguió ser campeón de Copa Chile y la Primera B.