El exfutbolista Joel Soto, recordado delantero de Santiago Wanderers y La Roja, fue condenado por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Joel Soto, exdelantero de la Selección chilena, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, entre otros equipos, conoció este miércoles su condena por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y porte ilegal de municiones.

El retirado futbolista dijo presente en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, donde recibió la pena de 12 años de cárcel.

En detalle, el ‘Huevo’ fue condenado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas, y 5 años y un día de presidio en su grado mínimo por tenencia de arma de fuego prohibida.

Además, Joel Soto quedó inhabilitado a perpetuidad para cargos públicos y deberá pagar 10 UTM de multa.

José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso, comentó que “es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron, estableciendo que tenían droga y armas de fuego, sino que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos”.

“Esto satisface las pretensiones del Ministerio Público. Hemos cerrado un círculo en la circulación de la droga de aquellos que trafica en grandes cantidades”, agregó el persecutor.