La madre de Sergio Jadue será extraditada tras una millonaria denuncia de quien fuera esposa del expresidente de la ANFP

Nuevo problema para Sergio Jadue. La madre del expresidente de la ANFP será extraditada tras una millonaria denuncia de la ex esposa del calerano.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dio curso, en fallo dividido y en una resolución inapelable, a la solicitud de extradición desde Estados Unidos de Gloria Elizabeth Jadue, de 70 años.

María Inés Facuse interpuso una querella contra la madre del exdirigente por apropiación indebida tras la venta de un departamento que pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde ambas eran socias con un 50 por ciento cada una.

Más en detalle, la ex esposa de Jadue acusa a la que era su suegra de haberse quedado con más de $100 millones de pesos de la venta de un departamento en Concón, en el cual ambas eran dueñas a través de una sociedad.

La defensa de Gloria Jadue, quien vive en Norteamérica junto a su hijo que es testigo protegido en el denominado caso FIFA Gate, afirmó a La Tercera que no existe delito en la venta y que “no hay constancia en la carpeta investigativa de ningún acuerdo ni vestigio alguno que la querellante le haya solicitado a la imputada llegar a algún tipo de acuerdo para repartir alguna utilidad”.

“No es posible legalmente realizar el retiro de ningún tipo de utilidad si es que la hubiera. A mayor abundamiento, resulta indispensable resaltar que doña Gloria Jadue es la exclusiva administradora del patrimonio social”, indicó a la citada publicación el abogado Marcelo Hadwa.

“Estamos hablando de una persona de casi 70 años, con problemas de salud, y que está a cargo de sus dos nietos que son hijos de la querellante, y si es extraditada a Chile, va a ser absuelta. Por lo que es un verdadero sinsentido la extradición”, añadió.

Apuntar que Sergio Jadue tenía participación en esa sociedad, pero antes de su viaje a Estados Unidos decidió abandonarla y repartir en partes iguales la participación entre su madre y su por aquel entonces esposa.