El viaje de Magallanes a Colombia por la vuelta del cruce entre La Academia e Independiente de Medellín, por el sueño de Copa Libertadores, obligó a modificar la octava fecha del Campeonato Nacional.

Varios equipos nacionales están buscando dar un salto de calidad en la actual temporada e ingresar a la Copa Sudamericana y Libertadores. Sin embargo, para eso deben disputar la fases previas y quedarse con un cupo en los certámenes de Conmebol.

Es por eso que diversos duelos del Campeonato Nacional se encuentran en duda, debido al tope con las fechas que propone el ente rector del fútbol sudamericano y ahora, se conoció la suspensión de un interesante partido por la fecha N°8 del torneo criollo.

Resulta que el compromiso entre Palestino y Magallanes debió suspenderse ya que los ‘árabes’ enfrentan a Cobresal este jueves 9 de marzo, buscando el paso a la siguiente ronda clasificatoria para incorporarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por su parte, La Academia dio el gran golpe en la primera ronda de clasificación ante Always Ready, tras vencer al elenco boliviano por 6 a 1 en el global y ahora, deberán enfrentar el miércoles 8 de marzo a Deportivo Independiente Medellín.

No obstante, la vuelta programada para el 15 de marzo en Colombia es la que obligó a reprogramar el compromiso entre Palestino y el Manojito de Claveles.

Las bases del Campeonato Nacional

Esta modificación la notificó la propia ANFP en un comunicado en donde explican basándose en los estatutos del Campeonato Nacional, ya que en el Artículo 22 se redacta que “ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior”.

“Cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial fuera del país se programarán sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional, computándose tales plazos de la misma forma indicada en el inciso precedente, circunstancia que será calificada por el Directorio de la ANFP“, sentencia el apartado.

eso si, un punto que no se ha mencionado aún es para cuando se reprogramará el duelo, ya que por ahora no existe una fecha concreta y todo está sujeto a como les vaya a ambos elencos en sus respectivas competencias internacionales.