Un grupo de delincuentes, minutos después de finalizar el cruce Cerro Porteño-Curicó Unido por la Libertadores, asaltó a los hinchas chilenos que fueron a alentar a su equipo a Paraguay

La barra de Curicó Unido sufrió por partida doble en Paraguay. Además de observar ‘in situ’ la eliminación de los ‘albirrojos’ a manos de Cerro Porteño, por la fase 2 de la Copa Libertadores, sus hinchas fueron asaltados por una turba de motochorros.

Tras el encuentro en Asunción, un grupo de delincuentes apareció en escena y le robó a los aficionados ‘torteros’ sus pertenencias y documentos, por lo que debieron realizar una serie de trámites para poder volver a Chile.

Quien asistió al duelo internacional en el Estadio Nuevo La Olla fue el alcalde de Curicó y dirigente del club, Javier Muñoz. El jefe comunal explicó a Expreso Bío Bío lo ocurrido.

“La verdad es que fue una situación compleja, nos da la impresión que hay grupos organizados que esperan a hinchas de cualquier club para atacarlos y robarles todo lo que puedan”, declaró.

“Fuimos emboscados por motochorros que perseguían a motos y a pie. Hubo hartos golpes, pero no heridas mayores…La sacamos barata”, agregó.

Además, el edil de la ciudad de la Región del Maule aclaró que “a través de la cónsul se gestionó un salvoconducto para que los hinchas retornen al país”.

Para finalizar, Muñoz relató que “estamos vivos, con salud y con ganas de seguir batallando”. Apuntar que la escuadra que dirige Danián Muñoz atraviesa por una irregularidad en la temporada y se ubica 13º en el Campeonato Nacional.

Curicó Unido estuvo lejos de la hazaña en Paraguay al caer por 1-0 ante Cerro Porteño (0-2 global) y dice adiós a la primera Copa Libertadores en sus 50 años de historia.