El duelo que terminó a favor de Universidad Católica por 2 a 1, fue uno de los más polémicos de la quinta fecha, tras la violenta riña que se generó en los minutos finales, en un partido que finalizó con 7 expulsados.

El cierre de la jornada de día sábado por la quinta fecha del Campeonato Nacional lo protagonizaron Audax Italiano y Universidad Católica, que se dieron cita en el estadio La Florida, para dar vida a un partido que cada vez parece más un ‘clásico’.

Con el 2 a 1 en el marcador a favor de los Cruzados, el partido evidenció las fuertes entradas de ambos conjuntos, roces, disputas y ánimos calientes hasta el final del partido, cuando a 5′ minutos para el final, llegaron los problemas en el pasto sintético del recinto de la capital.

Todo ocurrió tras la doble tarjeta amarilla y posterior roja de Fernando Juárez, jugador itálico que fue expulsado por varios reclamos vehementes contra el juez principal del compromiso.

La cartulina roja del volante, desató la furia de los bancos de Audax y de Católica, en donde los entrenadores Ariel Holan (UC) y Manuel Fernández (Audax), también fueron expulsados del cotejo, mientras lo jugadores locales acusaban que el estratega argentino de los Cruzados, había incitado la discusión entre ambos planteles.

Sin embargo, las violentas escenas se replicaron 10 minutos después, cuando en los 90′ + 4′, Carlos Labrín vio la roja por una fuerte entrada y posterior provocación en contra de Cristián ‘Cimbi’ Cuevas.

No se detuvo ahí, ya que los compañeros del volante de La UC, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, también fueron expulsados por llegar aumentar la tensión con empujones y algunos golpes en contra de Labrín, iniciando una tremenda riña al borde del terreno de juego.

Sin dudas un caos que de seguro traerá repercusiones para los jugadores expulsados, ya que se deberá conocer la determinación de Tribunal de Disciplina de la ANFP, para saber cuales serán las sanciones.

Revisa los complejos momentos vividos en el estadio La Florida