Pablo de Muner, entrenador de O'Higgins, apoyó este miércoles la decisión directiva de no recibir hinchas de La U en Rancagua

El entrenador de O’Higgins, Pablo de Muner, aseguró este miércoles entender a la directiva del cuadro ‘celeste’ de no permitir el ingreso al Estadio El Teniente de los hinchas de Universidad de Chile.

Pese a la intención de no recibir a la hinchada azul en Rancagua, la ANFP obligó finalmente al club que preside Pablo Hoffmann a cumplir con el reglamento: vender al menos el 5% del aforo disponible a la fanaticada del elenco colegial.

En rueda de prensa, el estratega del ‘Capo de Provincia’ calentó más el ambiente al apuntar que “yo sé lo que sucedió en el pasado y la gente de Rancagua en eso tiene más razón que nunca. Hay valores humanos, pareciera que en el fútbol está todo permitido, y hay cuestiones que se han roto con la gente de la U”.

De esta manera, el técnico sacó a colación la destrucción por parte de hinchas de Universidad de Chile, el año 2021, del memorial de los hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé. Un acto condenable.

Es un tema con la vida, por lo que hicieron en el monumento un par de años atrás. Siempre estaré de este lado, no por estar ahora en O’Higgins, eso lo tengo claro. En este caso es importante respetar al resto, al rival, es un tema sensible“, agregó.

Ya metiéndose de lleno en el partido por la fecha 5 del Campeonato Nacional, De Muner declaró que “tenemos que tener cuidado con jugadores individuales en delantera. Cristian Palacios pasa un buen momento y Darío Osorio, que recién se sumó, es desequilibrante”.

“También es importante tener superioridad numérica por banda o el pasillo central. Ahí estará la clave del partido”, complementó.

Para terminar, el DT de origen argentino señaló que “la U va a intentar proponer. Lo ha hecho a su manera. Estuve en la cancha de Santa Laura ante Huachipato y le costó, pero está en formación, busca su identidad y a momentos lo hace bien, a momentos no tantos. No creo que modifique mucho lo que hace“.