En Universidad de Chile respondieron al 'veto' que instaló O'Higgins de Rancagua contra los hinchas azules y solicitan que se revierta la situación, o deberán recurrir a la instancias legales según las bases del Campeonato Nacional ante la ANFP.

Hace tan solo unas horas se conoció la polémica decisión de O’Higgins de Rancagua contra los hinchas azules a quienes básicamente ‘vetó’ y les impedirá el ingreso al estadio El Teniente en el encuentro entre el ‘Capo de Provincia’ y La U, válido por la fecha N°5 del Campeonato Nacional.

Esta determinación fue tomada por el timonel de los ‘Celestes’ y las autoridades de la ciudad, tras el bochornoso episodio ocurrido en 2021, cuando un grupo de hinchas ‘azules’ vandalizaron y rompieron el memorial dedicado a las víctimas del accidente de Tomé, luego de un encuentro entre los universitarios y Unión La Calera.

Esto vuelve a ocurrir al igual que en la temporada pasada, donde los aficionados del Romántico Viajero, debieron ver el encuentro ante O’Higgins por televisión.

Ahora, desde el CDA Azul respondieron al ‘veto’ que impuso el conjunto de Rancagua, argumentando que no se puede hacer eso según las bases del torneo y que de no revertir esta situación, recurrirán a la instancia legal ante la ANFP.

En la cuenta oficial de Universidad de Chile, expresaron sus postura señalando que “lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá “público local”. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”.

“De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP“, sentenciaron.

Con esto, resta esperar para ver si los locales revierten la decisión y permiten hinchada visitante en El Teniente, o si Universidad de Chile deberá recurrir a las instancias legales con la ANFP para esclarecer la polémica situación.