Huachipato superó con lo justo a O'Higgins en Rancagua y se convierte en el primer líder exclusivo del Campeonato Nacional 2023, disputadas tres fechas

Y hay primer líder exclusivo en el Campeonato Nacional. Huachipato alcanzó en solitario la punta del torneo al derrotar este lunes a domicilio por 1-0 a O’Higgins, en cruce por la tercera fecha jugado en el Estadio El Teniente.

Los acereros celebraron con lo justo en Rancagua. La única cifra de la brega llegó a los 18 minutos y fue obra del delantero argentino Mateo Acosta.

El oriundo de Caballito, que llegó este año a reforzar al elenco de Talcahuano, rompió el cero definiendo en la boca del arco y tras precisa asistencia de Javier Altamirano.

Apuntar que a los 90+2’ el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Claudio Torres, por doble amonestación. El volante había entrado a los 73 minutos.

Un partido entretenido en El Teniente, con un constante ida-vuelta y un número importante de ocasiones a fondo. La más clara del local para igualar arribó a los 72′ con un cabezazo de Diego González que pegó en el horizontal.

En tanto, la visita pudo liquidar a los 87 minutos a través de Javier Altamirano, que no supo definir en el mano a mano debido al gran achique del meta Ignacio González.

Apuntar que en los descuentos, a los 90+3′, marcaba Arnaldo Castillo el 1-1 para el dueño de casa, tanto que fue finalmente anulado por posición de adelanto.

Con esta victoria en condición de forastero, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez llegó a los nueve puntos y es el solitario puntero de la clasificación.

Los de la usina superan por tres unidades a su rival de hoy, a la UC, Cobresal, Ñublense y Curicó Unido, aunque los chillanejos tienen un partido menos.

Los rancagüinos, en tanto, se quedaron en la tercera plaza de la tabla con seis positivos.

Por la cuarta fecha, Huachipato deberá esperar la reprogramación de su duelo con Colo Colo en el CAP-Acero. La ANFP suspendió el cruce programado para el domingo 11 de febrero debido a la contingencia de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

En tanto, O’Higgins también vio suspendido su encuentro por la fecha 4 ante Ñublense. Espera la reprogramación.