Cobresal sufrió ante Deportes Copiapó, pero logró quedarse con la victoria y los 3 puntos que los deja en la parte alta de la clasificación en el Campeonato Nacional.

En el último duelo del día domingo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, Cobresal recibió en su estadio a Deportes Copiapó, en un verdadero clásico en el norte del país.

Con un grato ambiente de parte de ambas hinchadas, Los Mineros y ‘El León de Atacama’ se dieron cita en el estadio El Cobre, en un duelo que comenzó muy trabado en los primeros minutos.

No fue hasta los 25′ que el elenco local abrió la cuenta del partido en los pies de César Munder, tras una buena jugada colectiva de lado a lado, que el delantero de Cobresal, definió ante la presencia del portero Richard Leyton.

Con esto, Copiapó intentó buscar la igualdad, pero el buen juego en el mediocampo de parte de Camargo y compañía, impidieron que los visitantes realizarán claras jugadas de gol a la portería de Leandro Requena.

Ya en el arranque del segundo tiempo, las luces del estadio El Cobre se apagaron, por lo que la reanudación del compromiso de tardó entre 10 a 15 minutos en ver la acción del segundo tiempo.

Con los equipos ya en el terreno de juego, Copiapó salió con todo al ataque y encontraron la anotación en la cabeza de Isaac Díaz, pero el árbitro del cotejo anuló la anotación por supuesto empujón del delantero visitante en contra de Guillermo Pacheco.

Gracias a esto, Cobresal mantuvo su ventaja, pero se vio complicado en el trámite final del partido, ante los variados ataques del conjunto visitante, que tras intentar e intentar, no pudieron encontrar el gol de la igualdad.

Este resultado, deja a Cobresal con 6 unidades y momentáneamente iguala a los primeros de la tabla de clasificación, pero queda en la sexta posición por la diferencia de goles, que podrán extender en la siguiente fecha cuando visite a Universidad Católica.

Por su parte, Deportes Copiapó es colista con 0 unidades y deberá buscar imperiosamente sus primeras unidades en Primera División, cuando reciban a Palestino en la cuarta fecha.