Una serie de homenajes han transcurrido entre ambos clubes tras el contexto de una tragedia que hasta hoy, enluta al fútbol nacional.

Una jornada emotiva en la que promete brindar un nuevo compromiso entre O’Higgins y Huachipato. El ‘Capo de Provincia’ enfrentará a los de la ‘usina’ el próximo lunes, en un encuentro que tendrá un tinte especial.

En el próximo duelo se conmemorarán los 10 años del lamentable accidente y posterior fallecimiento de los dieciséis hinchas de O’Higgins en Tomé, tras el partido de los celestes contra Huachipato el 8 de febrero de 2013.

En memoria de los hinchas que perdieron la vida en la Cuesta Caracol de Tomé, ambos elencos jugarán la ‘Copa 16’ en el estadio El Teniente a modo de homenaje, en el marco de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023.

De esta forma, la amistad entre O’Higgins y Huachipato sumará un nuevo capítulo, marcado por una serie de homenajes y el emotivo recuerdo de ‘celestes’ y ‘acereros’ por una tragedia que hasta el día de hoy enluta al fútbol chileno.