El delantero y goleador de Unión Española, Leandro Gárate, asegura que la U será uno de los protagonistas y peleará por el título del Campeonato Nacional.

Le tiene fe a la U. El delantero y goleador de Unión Española, Leandro Gárate, afirmó que el elenco ‘azul’ será uno de los importantes protagonistas del Campeonato Nacional.

En la previa del duelo entre los hispanos y el cuadro laico, Gárate destacó el plantel del rival de turno y hasta los mencionó como candidatos al título.

“La U formó un gran equipo y creo que va a pelear arriba. Eso pasa con los grandes: pierden y eso genera comentarios por todas partes. A la U se la crítica, pero va a pelear el campeonato”, sentenció en diálogo con el portal En Cancha.

“Siempre es un equipo difícil. Seguramente serán protagonistas. Tiene muchos nuevos jugadores, que se están conociendo. Ellos van a dar pelea en el torneo. Es la U y por historia siempre serán partidos duros contra ellos“, agregó.

En relación al revés de Unión Española en el inicio de la competencia (perdió 1-0 con Ñublense), Gárate manifestó que “estábamos con otra expectativa. Queríamos sumar de a tres”.

“La cancha jugó un papel extra. Nos tocó perder, pero ahora vamos a ganar de visita”, añadió.

Igualmente, el atacante manifestó que es positivo de cara a la temporada: “Se armó un buen plantel. Joven, con muchas ganas. Estamos trabajando bien con el cuerpo técnico”.

“Esperamos hacer un buen campeonato. Los que llegaron se acoplaron rápido, se armó un buen plantel para pelear arriba”, cerró.