Fuertes acusaciones realizaron desde el Sindicato de futbolistas profesionales de Chile (Sifup), en contra de Audax Italiano y Deportes Copiapó, al denunciar que estos elencos han dejado fuera del plantel del primer equipo a algunos jugadores e incluso los han enviado a jugar con los juveniles, sin dar los nombres de los afectados por estas decisiones.

Una noticia que remeció al mundo del fútbol nacional, la protagonizó el Sindicato de futbolistas profesionales de Chile, al acusar que Audax Italiano y Deportes Copiapó han “excluido a jugadores” de entrenamientos con el primer plantel en la actual temporada.

En un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter del Sifup, se da cuenta de que ambos elencos de la Primera División del balompié criollo han recurrido a graves faltas con algunos de sus elementos del plantel, sin nombrar a los afectados.

En lo redactado por el Sindicato de jugadores nacionales, se detalla que “exigimos a @CDCopiapo y @audaxitaliano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles“.

De esta forma, arremetieron y exigieron imperiosamente que tengan “dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!”.

Cabe destacar que desde Audax Italiano como en Deportes Copiapó no han emitido declaraciones para esclarecer lo ocurrido y los nombres de los afectados, que según el ente que protege a los jugadores, han tenido que ver acción y participar con la divisiones menores de los elencos.