El Sifup repudió agresión a delantero de Curicó Unido y solicitó a la Dirección del Trabajo "intervenir ya" para proteger "a los trabajadores del fútbol"

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exteriorizó su repudio por la agresión que sufrió el delantero Bayron Oyarzo, jugador de los registros de Curicó Unido, durante la llegada del plantel a su ciudad.

El ariete de 27 años fue agredido por barristas de la tienda ‘albirroja’ con combos y patadas, específicamente en el techo del bus que trasladaba al plantel hacia la ciudad de Curicó.

En un video publicado en redes se aprecia como los sujetos intentaron robarle la indumentaria a Oyarzo. El club de la Región del Maule informó que el jugador se encuentra “en buen estado de salud”.

Impresentable. Es por esto que solicitamos a la Dirección del Trabajo intervenir ya y hacer que se cumpla la ley, respecto de la protección a los trabajadores del fútbol“, escribió el Sifup en su cuenta oficial de Twitter.

El gremio que preside Gamadiel García dio a conocer también el video donde se aprecia la repudiable agresión de los barristas curicanos.

El Sifup ya solicitó la semana pasada la intervención de la Dirección del Trabajo, luego de una seguidilla de hechos de violencia en el fútbol chileno.