Paulo Garcés ha sido uno de los pocos porteros que han pasado por los 3 grandes del fútbol nacional y en diálogo con DirecTV Sports, señaló el arco que posee mayor "repercusión" en el campeonato chileno.

Paulo Garcés puede presumir que defendió los arcos de los 3 grandes del fútbol nacional, ya que durante su extensa trayectoria, el portero vistió la camiseta de Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo, sus estadías fueron muy diferentes entre los equipos, pero pudo conocer la interna y como se vive el protagonismo en la portería de los elencos nacionales, lo que lo hace una voz autorizada para comentar sobre los traspasos mediáticos que se han dado en el último tiempo.

Con la llegada a La U de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, se ha abierto el debate acerca de los fichajes desde un equipo al archirrival histórico.

Ante eso, Paulo Garcés habló con DirecTv Sports en donde destacó y lanzó una interesante reflexión acerca del pórtico de Colo Colo y La U.

En el diálogo, el meta de 38 años sentenció: “Colo Colo y Universidad de Chile son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales”.

Así también, habló de las comentadas transferencias ya mencionadas. “No podría decir si es más difícil ir de Colo Colo a la U o al revés. Siempre pase por un equipo entremedio. La vivencia mía no fue tan extrema de cambiar entre dos equipos grandes. Pero estuve juzgado por muchos hinchas siempre. Actualmente se ha normalizado el tema del trabajo del futbolista al cambiarse de equipo”.

Por último señaló: “Entiendo el fanatismo del hincha, pero somos personas y trabajamos como todo el mundo. Sí hay que tener un poco más de tolerancia a las criticas”.

Con estas declaraciones, el actual portero de Deportes Valdivia abre otro debate acerca de las porterías de dos elencos emblemáticos del fútbol nacional.

Ahora, resta esperar si los fichajes que incorporaron los Azules logran dar vuelta la página, tras la oleada de críticas recibidas en el último tiempo.