Esteban Paredes podría retornar a las canchas del fútbol nacional para jugar en la Segunda División y ayudar a icónico equipo a subir de categoría y así alcanzar un nuevo récord en su carrera.

Esteban Paredes se retiró del fútbol profesional siendo uno de los más grandes goleadores que ha tenido el fútbol chileno, pero todavía no se concreta su partido oficial de despedida y esto puede abrir la puerta de su retorno a las canchas.

Esto se debe a que según informaciones nacionales, el ‘Tanque’ Paredes se encuentra entrenando con San Antonio Unido, quienes sueñan con tener al atacante entre sus filas en la Segunda División del balompié criollo.

Desde Canal 13, anuncian la posibilidad del retorno de ‘Visogol’ a las canchas es alta, ya que lleva varias jornadas de entrenamientos con el cuadro ‘Lila’ y su forma física se encuentra en óptimas condiciones para volver al profesionalismo.

El objetivo en la mira

Además, uno de los objetivos del exgoleador de Colo Colo, es alcanzar y superar el récord de Osvaldo Castro, quien es por hoy el máximo anotador chileno en la historia.

En las estadísticas, el ‘Pata Bendita’ posee el increíble registro de 376 goles, mientras que Paredes cuando se ‘retiro’ en Coquimbo Unido, solo llegó hasta los 367, faltando a 9 tantos para igualar la marca de Castro.

Si bien aún no existe nada concreto, el ex atacante ‘Pirata’ es uno de los propietarios de SAU, pero además, el presidente del conjunto ‘Lila’ Guillermo Lee, quiere entre sus filas al exseleccionado nacional.

Con relación a esto, el mandamás de San Antonio Unido señaló a Balón en Movimiento: “Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos”.

Un antecedente que posee a su favor el cuadro de San Antonio en Valparaíso, es que anteriormente han logrado abrochar la llegada de grandes refuerzos, como Humberto Suazo y Jaime ‘Pajarito’ Valdés.