Stefano Pirola, dirigente apuntado por "beneficiar" a Universidad Católica en la Copa Chile 2022, no seguirá en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

De cara a la temporada 2023, la ANFP sigue afinando detalles para dar el vamos a los campeonatos de fútbol que animarán la disciplina de nuestro país.

En ese escenario, se conoció de importantes cambios en el Tribunal de Disciplina, el de Patrimonio y en el de Honor, los que tendrán nuevos miembros luego del Consejo de Presidentes que se celebrará este martes en la sede de Quilín.

De acuerdo a Redgol, ahí destaca la salida de Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusado de beneficiar a Universidad Católica durante 2022.

El abogado, vale recordar, fue quien permitió a los cruzados postergar un castigo en Copa Chile y jugar con público el Clásico ante Universidad de Chile, donde el portero azul Martín Parra fue agredido con una bomba de estruendo.

La UC debía disputar el duelo a puertas cerradas por los incidentes ante Audax Italiano en el último partido en San Carlos de Apoquindo, pero el voto de Pirola -emitido de manera telemática desde Suiza- acabó favoreciendo la apelación del cuadro de ‘La Franja’.

De ahí en más todo fue polémica con el dirigente, ya que se supo de su fanatismo por el elenco cruzado, su trabajo en el directorio del Club Deportivo Universidad Católica y su rol -destacado por la UC- como Presidente en la Federación Nacional de Ski.