Bastián Tapia se va de Universidad de Chile pese a que, incluso, llegó a ser capitán de los azules en 2022. Tiene definido su nuevo equipo.

Bastián Tapia, joven defensa de Universidad de Chile, no seguirá en la tienda azul de cara a la temporada 2023.

Quien llegó a ser capitán de La U durante el 2022, donde otra vez los estudiantiles pelearon por mantener la categoría, no convenció al técnico Mauricio Pellegrino y, en búsqueda de minutos, es que optó por partir a otro club.

El formado en los azules, vale mencionar, fue el segundo central con más minutos el año pasado. Pero en el actual plantel, está por detrás de Luis Casanova, Nery Domínguez y el recién llegado Matías Zaldivia.

Es por lo anterior que, de acuerdo a La Tercera, Bastián Tapia reforzará a Audax Italiano.

“Entre los objetivos del jugador de 20 años para este cambio está el hecho de seguir sumando experiencia en la Primera División, para que así logre potenciar su juego y regresar de la mejor manera posible a los laicos”, apuntaron desde el citado medio.

Otro detalle importante es que, en el conjunto de La Florida, Tapia compartirá camarín con otro ex azul y uno de sus ídolos: Marcelo Díaz.

El experimentado volante fue presentado este miércoles por los itálicos que, este 2023, disputarán Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional 2023.