Roberto Gutiérrez se despidió de Cobreloa, luego que los naranjas no pudieran abrochar su ansiado ascenso a la Primera División

El delantero Roberto Gutiérrez se despidió en la presente jornada y a través de un mensaje en redes de Cobreloa, cuadro que estuvo en la temporada 2022 a un paso de conseguir el anhelado regreso a la Primera División.

“Llego el momento de la despedida. Quiero agradecer a cada una de las personas que integraron Cobreloa este 2022. No fue el final que esperamos en lo personal y grupal”, indicó el experimentado ariete.

Además, el jugador de 39 años indicó que “nos vamos con la frente en alto, mirando a los ojos a todos y tranquilos de haber dejado literalmente, en mi caso, la vida por lograr lo que todos queríamos”.

Incluso, el ‘Pájaro’ -que arribó en enero pasado a los naranjas- señaló que “fuimos lo más profesional que pudimos, dentro y fuera de la cancha (…) Fue un gran desafío que tomamos en lo personal y familiar este 2022, el año comenzó muy difícil, incluso teniendo a nuestra hija con apoyo profesional porque extrañaba demasiado a su familia”.

“En lo personal, terminar jugando en la altura casi todos los minutos me deja muy tranquilo al igual como mi señora e hija haber terminado con un lindo grupo de amistades que conocimos en el colegio de Maite”, complementó.

En sus últimas palabras, el formado en Universidad Católica se mostró agradecido “de todo Calama y Dios les permita muy pronto estar en el lugar que merecen ya que gracias a Dios me permitió tener el privilegio de jugar y conocer la realidad de este gigante. Dicen que es difícil llegar a Calama, pero también dicen que después duele partir”.

“Se viene un nuevo año y quiero desearles lo mejor a todos. Gracias por el cariño a toda la gente que me escribe y me ha apoyado siempre toda mi carrera, gracias totales”, sentenció.