Una expresa petición de Emiliano Astorga cambió radicalmente la situación del volante en el elenco loíno.

Pese a que la relación entre Cobreloa y Nicolás Maturana parecía haberse roto por completa, tras los duros términos que utilizó el volante nacional para referirse a la directiva loína, el elenco de Calama oficializó la continuidad del futbolista.

Y es que, hace unas semanas, el formado en Universidad de Chile aseguró estar en pie de guerra con la dirigencia y calificó de vergonzoso la forma que tuvieron para despedir a algunos de sus compañeros.

“Encuentro lo más penca del mundo decirle a una persona que no sigue en su trabajo por un mensaje de WhatsApp”, arremetió el jugador en sus redes sociales.

Ante la controversia que generaron sus dichos, Maturana prosiguió con su crítica y descartó echar un paso atrás: “Sé que tendré respuestas y habrá amenazas de palos blancos. Yo no tengo atado. No voy a pelear. Y si quieren pelear, peleamos”.

Una polémica originada por el mediapunta que tenía toda la pinta de ‘despedida’, no obstante, el presidente de los ‘Zorros del Desierto’, Fernando Ramírez, confirmó todo lo contrario.

En conversación con el diario En La Línea, el mandamás sostuvo que Maturana seguirá en el equipo de cara a la temporada 2023 de la Primera B por expresa petición del entrenador Emiliano Astorga.

“En un principio, existió la posibilidad de enviarlo a préstamo, pero en seguida el cuerpo técnico lo replanteó y nos pidió que lo dejáramos porque lo iban a utilizar, y eso se respeta”, aclaró Ramírez, asegurando además que, hasta la fecha, “nadie ha preguntado” por el futbolista.