Audax Italiano descartó haber participado en la carta de reclamo enviada a la ANFP por el nuevo formato de la Copa Sudamericana

Audax Italiano aclaró en las últimas horas y mediante un comunicado nunca haber firmado la carta de reclamo a la Conmebol, enviada a la ANFP, por el nuevo formato que tendrá la Copa Sudamericana 2023.

La misiva apuntaba la molestia de los cuatro clubes chilenos con el ente rector del fútbol sudamericano (la UC, Audax, Cobresal y Palestino) por el diseño de la nueva edición del citado certamen continental, que fija la disputa de un solo partido en la fase preliminar.

“El nuevo formato introduce un sistema que atenta contra todo criterio futbolístico y de justicia deportiva (…) debería haber sido informado o discutido con mayor antelación y no tres días antes del sorteo, ya que deja un escaso margen de planificación y reacción”, sostenía el documento.

Sin embargo, Audax descarta haber participado en la carta de reclamo en la antesala al sorteo de la Copa Sudamericana. “Nuestra institución manifiesta y hace saber que no ha suscrito ninguna comunicación a CONMEBOL en relación al formato de la Copa Sudamericana 2023″, apunta.

“Especialmente, no comparte ni el fondo ni la forma de la inconsulta carta de Universidad Católica hecha pública y difundida por varios canales y redes sociales por dicho club”, agrega.

Incluso, la tienda de colonia solicitó a los cruzados “la rectificación de la información inexacta publicada, haciendo saber que Audax Italiano no ha solicitado a CONMEBOL revisar y modificar ninguna medida en relación con la Copa Sudamericana 2023 que disputará”.