El futbolista José Aguilera, formado en Colo Colo y con pasos por varios clubes nacionales, dio positivo por cocaína y éxtasis y arriesga severa sanción.

Formado en las inferiores de Colo Colo, con pasos por el ‘Cacique’, Coquimbo Unido, Puerto Montt y AC Barnechea. Es parte del currículum de José Aguilera, futbolista de 22 años que arriesga una extensa sanción por dopaje.

Y es que según lo detallado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, el nombre del puntero izquierdo aparece en la lista de atletas sancionados, suspendidos o detectados con sustancias prohibidas durante 2022.

De acuerdo a lo detallado por el ente regulador, Aguilera arrojó positivo en Benzoilecgonina (principal compuesto de la cocaína) y Metilendioxifenetilamina (éxtasis).

Por lo anterior, y con la investigación en contra del futbolista en proceso, lo cierto es que el jugador arriesga entre dos y cuatro años de suspensión.

Según La Tercera, desde AC Barnechea, equipo al que José Aguilera defendió este 2022 en apenas cuatro oportunidades, ya decidieron no renovarle contrato para la siguiente temporada.

No es el primer lío extrafutbolístico en el que se ve envuelto el formado en el ‘Cacique’.

En 2020, cuando recién se había incorporado a Coquimbo Unido, fue alcanzado por una bala durante una fiesta en Concón y temió no volver a jugar.

“La doctora me dijo que estaba bien, que era el que había salido menos grave. Así que me tranquilicé y ya. Estuve un mes en recuperación”, contó el jugador por entonces.

José Aguilera jugando por Coquimbo Unido.
ARCHIVO | Agencia UNO