El joven tenista chileno Felipe Hernández se hizo un análisis de sangre en junio de 2022 tras finalizar el ITF M15 de Quito (Ecuador). Allí, el chileno dio positivo en nandrolona y sus metabolitos

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis confirmó este martes la suspensión provisional del tenista chileno Felipe Hernández por dopaje, al dar positivo por nandrolona.

Hernández, de 22 años, se hizo un análisis de sangre en junio de 2022 tras finalizar el ITF M15 de Quito (Ecuador). En dicho análisis, el chileno dio positivo en nandrolona (esteroide anabolizante androgénico) y sus metabolitos, que son sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Al jugador, ubicado en la actualidad en la posición 1147º del ranking mundial ATP, se le ofreció la oportunidad de solicitar que se analizara la muestra B para ver si confirmaba la muestra A.

Mientras dure la suspensión, Hernández no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.

Otro golpe para el tenis nacional en el presente año. Recordar que Michel Vernier, 760º en la clasificación mundial, fue sancionado a mediados de julio por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras comprobarse el arreglo de partidos.

El ente regulador del tenis detalló que el nacional admitió haber recibido dinero por amañar los puntajes en partidos durante 2018, además de no informar sobre enfoques corruptos a la ITIA. Tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte hasta el 30 de agosto del año 2029.

Previamente, en mayo, Bastián Malla (661º) aceptó consumo de marihuana y cumplió sanción por su falta: debió asistir a tratamiento. “El jugador ha sido suspendido del tenis por un período de un mes, siempre que complete un programa de tratamiento”, indicó la ITIA.