El exárbitro FIFA se hará cargo del vilipendiado organismo tras la salida de Javier Castrilli.

Este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó al nuevo presidente de la Comisión de Árbitros; el exjuez Roberto Tobar.

A través de su sitio web, el ente rector del balompié chileno confirmó un nombramiento que era de esperarse, luego de que el colegiado dirigiera su último partido oficial en la final de la Copa Chile, en el encuentro entre Unión Española y Magallanes.

“La ANFP informa que, a contar de este lunes 5 de diciembre, Roberto Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros de la corporación”, anunciaron en un comunicado oficial.

En la misma línea, el organismo detalló quiénes acompañarán al oriundo de Santiago en dicha labor.

“A su equipo de trabajo se suman Julio Bascuñán (encargado del VAR), Carlos Ulloa (jefe técnico), Christian Schiemann (encargado de los árbitros asistentes) y Julio Díaz, Bárbara Bastías y Claudio Ríos (encargados del arbitraje en el fútbol femenino, fútbol formativo, futsal y fútbol playa)”, indicaron.

De esta manera, Tobar oficiará de mandamás del arbitraje nacional tras la polémica salida de Javier Castrilli del cargo y de los posteriores interinatos.

“Agradecemos también el trabajo, apoyo y compromiso de la Comisión de Árbitros interina, integrada por los señores Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto, quienes dejaron sus funciones el pasado viernes 2 de diciembre. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, cerró la misiva.