El exfutbolista deberá cumplir su condena de diez años y un día en prisión.

Este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur notificó que el recurso de nulidad presentado por la defensa del exfutbolista Luis Núñez, fue rechazada por la Corte de San Miguel, por lo que el otrora jugador de Universidad Católica deberá cumplir su pena de diez años y un día de prisión tras ser condenado por homicidio simple.

A través de sus redes sociales oficiales, el organismo recalcó que la abogada asesora Natalia Soto fue quien logró que la Corte de San Miguel tomara esta determinación.

En declaración ante los medios de comunicación, la defensora fiscal entregó detalles del fallo.

“La Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró que Ilustrísima Corte de San Miguel rechazara el recurso de nulidad intentado por la defensa del imputada Luis Patricio Núñez Blanco, quien fue condenado, este año, a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple, y a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de lesiones graves”, puntualizó Soto.

En la misma línea, la abogada desglosó las dos condenas de Núñez por el asesinato de Juan Pinto Vásquez.

“Cabe recordar que los hechos por los cuales fue condenado el exfutbolista se registraron en octubre de 2018 en la población La Legua Emergencia cuando el imputado, junto a otro condenado de esta causa, dieron muerte a una de las víctimas con un arma de fuego e hirieron a otra de gravedad. Junto con lo anterior, el imputado se mantuvo prófugo durante 14 meses en Bolivia”, recordó.