Deportes Copiapó no fue rival para la Universidad de Concepción en la vuelta de la Liguilla de Ascenso, aplastando a la UdeC en el norte para seguir peleando por un cupo en Primera División.

Deportes Copiapó goleó 5-1 a Universidad de ConcepciónLiguilla de Ascenso de Primera B, luego del empate sin goles con la UdeC como local en la ida.

Con la victoria, los nortinos siguen soñando con su primer año en Primera División y enfrentarán a Deportes Puerto Montt por un cupo en la final del mini torneo, donde ya aguarda Cobreloa.

La presión del equipo local fue la tónica en los primeros minutos, aunque sin la claridad necesaria para llegar con peligro al arco de Manuel García.

El primer aviso en serio fue a los 22 minutos, cuando el arquero del ‘Campanil’ debió responder en dos ocasiones tras dos tiros de distancia.

Luego, a los 33′, Eduardo Pucheta estuvo cerca de anotar tras conectar un cabezazo que se fue desviado del arco visitante.

Apenas 1 minuto después, a los 34′, Maximiliano Quinteros abrió la cuenta tras rematar a la entrada del área.

A los 37′ llegó el segundo grito de gol de los locales. Carlos Soza empujó un balón en área chica, desatando la algarabía del público nortino.

Ya en la segundad mitad, específicamente a los 56 minutos, Eric Godoy conectó de primera un tiro de esquina para anotar el descuento.

La alegría para el ‘Campanil’ duró poco ya que, a los 64′, ‘Maxi’ Quinteros marcó el 3-1 mediante golpe de cabeza.

El goleador nortino no quedó conforme y, a los 72′, aprovechó el desorden defensivo forastero para desparramar a García y anotar su tercera diana de la noche.

Por si eso fuera poco, Camilo Ponce decretó el 5-1 tras un error de la zaga penquista, ya desdibujada en los instantes finales.

Gran triunfo del ‘León de Atacama’, que saca chapa para pelear por el segundo ascenso al Campeonato Nacional y jugar, por primera vez, en la división de honor del fútbol chileno.