Jorge Segovia, propietario de Unión Española, lamentó la derrota de su equipo en la final de Copa Chile y apunta a que las 'reprogramaciones' complicaron a los 'hispanos' en el segundo torneo más importante en el país.

En la jornada de día domingo, Magallanes se coronó como el nuevo monarca de Copa Chile, tras igualar en un excelente partido en el tiempo reglamentario y vencer desde los doce pasos a Unión Española en el estadio El Teniente de Rancagua.

Esta derrota, fue una daga profunda para los ‘hispanos’, quienes evidenciaron un segundo semestre bastante irregular, donde terminaron fuera de toda competencia internacional, tras bajar varias posiciones en el campeonato nacional.

Ahora, quien alzó la voz luego de ser subcampeones del segundo torneo más importante en Chile, fue el propietario del conjunto de Independencia, Jorge Segovia, quien lamentó la derrota en la final en el recinto de Rancagua.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente del equipo que dirige Gustavo Canales, redactó que “para perder una final…hay que llegar a la final”.

“Nos golpearon las lesiones, nos perjudicaron las programaciones, nos faltó suerte frente al arco, y nada de eso es excusa“, indicó.

Por último, sentenció que “perdimos solo nosotros, toca asumir la responsabilidad y ponerse a trabajar desde ahora”.

Ahora, se viene un día clave para el futuro del club nacional, ya que citaron al plantel, para resolver los contratos que tienen vigentes con algunos jugadores, a quienes renovaran, que elemento se irá y comenzar a planificar la pretemporada y siguiente campaña para el año 2023.