El capitán de Magallanes, César Cortés, festeja los dos títulos conseguidos en la temporada con La Academia, luego de consagrarse como campeones de la B, lograr el ascenso a la Primera División y alzarse como monarcas de Copa Chile.

Magallanes se encuentra viviendo un sueño en la presente campaña. Tras 36 largos años, lograron el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol chileno y en la jornada de ayer, consiguieron coronarse como monarcas de Copa Chile, tras vencer en penales a Unión Española.

Ha sido un cierre de año mejor del que esperaban y una de las figuras del plantel de La Academia, César Cortés, lo siente así. Ayer, luego del encuentro en donde vencieron desde los doce pasos a los ‘hispanos’, el delantero nacional conversó con TNT Sports, en donde destacó la felicidad del plantel tras conseguir ambos objetivos en la campaña.

Es por eso, que el capitán del histórico equipo chileno, señaló: “Fue un partido complejo, fue un gran rival. Nos perdonaron la vida sobre el final, pero contento. Estoy contento de pertenecer a este club, a este institución. Lo valiente que son muchos jóvenes y no me queda nada más que felicitarlos a todos. Hemos hecho un año increíble”.

“Esto es histórico. Cuando llegamos, revisamos la historia del club. Hubo un equipo antes que jugó la copa y queríamos hacer lo mismo. Era un sueño de locos al principio, pero lo logramos. Creo que la forma en cómo lo hicimos va a quedar marcado en la historia”, destacó.

Otro punto que se le consultó, posterior a la obtención del espigado trofeo nacional, fue acerca de su continuidad en Magallanes, en donde respondió: “Voy a evaluarlo bien, voy a ver para qué estoy el próximo año. Va a ser difícil porque encontré un lugar donde me quieren mucho”.

“Yo también le agarré mucho cariño al club, en este poco tiempo. Han pasado cosas increíbles, pero también hay cosas familiares que tengo evaluar y ver en el corto plazo”, puntualizó.

Ahora, se viene el periodo de festejos para el flamante campeón de Copa Chile, que además, consiguieron el cupo de Chile 4 y deberán enfrentar la segunda ronda previa de Copa Libertadores, con a ilusión de llegar a la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes en Conmebol.