Deportes Antofagasta, mediante un comunicado, confirmó que evalúa "pasos a seguir" para revertir el fallo de la ANFP que ratificó su descenso a Primera B.

Este viernes se consumó el descenso de Deportes Antofagasta a la Primera B, luego de ratificarse el fallo de la Primera Sala que daba por perdedores a los ‘pumas’ de su suspendido duelo ante Palestino por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022.

El partido, vale recordar, no se disputó por la falta de estadio de los nortinos a raíz del conflicto del club con la municipalidad de la comuna por una millonaria deuda.

Por lo anterior, se confirmó que el elenco de colonia se quedó con la victoria por secretaría (3-0), clasificando a la Copa Sudamericana 2023 y sellando la caída a la B del ‘CDA’ que ya había sufrido en cancha.

En el norte, como era de esperar, no quedaron conformes. Por lo anterior, a través de un comunicado, rechazaron su descenso y revelaron que evalúan “pasos a seguir” pese a que este segundo fallo tiene calidad de inapelable.

En el escrito, firmado por los abogados Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz, los ‘pumas’ afirman que “no estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestro alegatos, este caso se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor”.

En la misma línea, desde Deportes Antofagasta no descartaron acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): “Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir”.

Para cerrar, desde el ‘CDA’ recalcaron que “mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso”.

Así, pese a sufrir dos veces un revés ante la ANFP y solo haber ganado 6 partidos en el año, los ‘pumas’ confían en evitar su descenso.

Revisa el comunicado de Deportes Antofagasta: