La Gala del fútbol chileno vivió un bochornoso momento sobre el final. Durante la premiación de Juan Martín Lucero como el Mejor del Año apareció de fondo la imagen de Fernando Zampedri, goleador de la UC y del Campeonato 2022

La Gala del fútbol profesional chileno cerraba con broche de oro una noche perfecta en los estudios de TNT Sports. Sin embargo, lo insólito apareció justo en el momento más importante: el premio al Mejor Jugador del Año.

El delantero argentino Juan Martín Lucero salía al escenario a recibir su galardón, pero de fondo apareció una imagen que no era la del goleador de Colo Colo.

En pantalla gigante se observó para sorpresa de muchos la fotografía de Fernando Zampedri, ariete de Universidad Católica y que minutos antes había sido premiado como el máximo goleador del Campeonato Nacional 2022.

Un error de la producción que no dejó indiferente a los hinchas del fútbol y menos a los conductores de la Gala, los periodistas Manuel de Tezanos y Verónica Bianchi, que salieron rápido del paso.

Recordar que el plantel de Colo Colo fue el gran ganador en la Gala al quedarse con los premios más simbólicos de la temporada.

Además del citado reconocimiento a Lucero, Gustavo Quinteros fue condecorado como el mejor entrenador, contó con siete futbolistas en el once ideal y la venezolana Ysaura Viso fue elegida la mejor jugadora del Campeonato Femenino.

La chambonada en la Gala del fútbol chileno 2022