La directiva de Deportes Antofagasta, que mantiene una mínima ilusión de mantenerse en Primera, no le renovará contrato al menos a 14 jugadores de cara a la temporada 2023.

Una nueva poda masiva se avecina en el fútbol profesional chileno. La directiva de Deportes Antofagasta no le renovará contrato al menos a 14 jugadores de cara a la temporada 2023.

La directiva del club ‘puma’ ya piensa en la próxima campaña, pese a no tener del todo claro si jugará en la serie de honor o en la Primera B.

Recordar que el CDA presenta una mínima esperanza de continuar en la Primera División. La primera sala del Tribunal de Disciplina decidió otorgarle el triunfo a Palestino sobre los nortinos, en el polémico encuentro suspendido por el Campeonato Nacional ante la falta de estadio para su realización.

Sin embargo, Antofagasta apeló con la esperanza que la resolución inicial sea cambiada y pueda disputar en cancha los puntos con los ‘árabes’. Allí, la escuadra de Javier Torrente solo necesita un empate para conservar la categoría.

De acuerdo al diario La Estrella de Antofagasta, al menos 14 jugadores dejarán la institución nortina próximamente. Esos futbolistas son Ignacio González, Salvador Cordero, Marco Collao, Nicolás Peñailillo, Paulo Magalhaes, Federico Bravo, Andrés Souper, Jason Flores, Brayan Hurtado, Ariel Uribe, Gary Tello, Gabriel Torres, Manuel López y Maykol Sánchez.

En tanto, Diego Sánchez, Tobías Figueroa, Adrián Cuadra, Andrés Robles e Iván Ledezma aún tienen contrato con la institución. El escenario de estos jugadores podría cambiar si existe alguna oferta o quieran jugar a préstamo en Primera.