Deportes Antofagasta se transformó en uno de los descendidos a la Primera B tras ser derrotado por una Universidad Católica que clasificó a la Copa Sudamericana.

Fue una visita ingrata. Universidad Católica superó este domingo a Deportes Antofagasta y lo hizo descender a Primera B.

El conjunto cruzado, que necesitaba de un triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana, se impuso 2-0 en el estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022.

Los dirigidos de Ariel Holan tuvieron a un inspirado César Pinares, quien con un ‘doblete’ le dio la victoria al equipo precordillerano.

El talentoso volante se hizo presente con dos precisos zurdazos, a los 45′ y 75′.

Así, la UC volverá a competir en un torneo internacional, concretándose el objetivo que se planteó el DT Holan en su regreso a San Carlos.

Del otro lado, Antofagasta fue todo tristeza. Los ‘Pumas’, con esta caída y el empate de Coquimbo, remató en la última posición de la competencia y descendió.

Antofagasta remató colista con 26 puntos y solo un milagro en el escritorio podría permitirle la permanencia.

Recordemos que el equipo nortino fue decretado perdedor de su duelo con Palestino donde debía ser local y se tuvo que suspender por un lío entre el club y el municipio. En Antofagasta apelaron al fallo en busca de una segunda oportunidad.