El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró tener prácticamente cerrada la realización en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo' de un llamativo amistoso entre Colo Colo y el Real Betis de España

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró este miércoles tener “muy bien encaminada” la realización en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de un llamativo amistoso entre Colo Colo y el Real Betis de España.

El jefe comunal reveló que el encuentro internacional en la capital del BioBío se debería definir en las próximas horas y se llevaría a cabo a mediados del mes de noviembre.

“Fue un contacto que tomé con Harold Mayne-Nicholls, quien me comentó que Betis haría una gira por Sudamérica, donde estaba considerado Chile. Luego tomo contacto con Cristian Gómez, el encargado de la productora, quien me cuenta que viene Betis con su plantel titular, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, y le gustaría hacer un partido en Concepción“, declaró.

“Si finalmente resulta, es algo que se está hoy evaluando, tendremos en la ciudad un equipo de categoría mundial”, agregó.

Incluso, el alcalde reveló que el reducto de la avenida Collao podría albergar dos encuentros del conjunto ‘verdiblanco’, que se ubica en el quinto lugar en la liga española 2022-23 y es protagonista en la actual Europa League.

“Incluso, se dejó entrever la posibilidad de tener dos partidos. Eso depende también de la respuesta que les dé el Estadio Nacional. El otro partido podría ser con Universidad de Chile (…) Tendríamos aforo máximo, ya que no tendríamos restricciones”, apuntó.

Además, Álvaro Ortiz aseguró estar ilusionado en llegar a un acuerdo para recibir este atractivo cruce de los albos con los del ‘Ingeniero’. “Es un tema que se resuelve entre hoy y mañana -jueves- (…) Después del evento de Copa América sería el evento deportivo, en el ámbito del fútbol, más relevante en los últimos años” dijo.

“Esto lo he tomado de manera personal, he viajado a Santiago para reunirse con Cristián Gómez, porque Concepción tiene un tremendo estadio, tiene gente que está dispuesta a venir a un evento de esa categoría y hay un municipio y una gestión que quiere que esos eventos se hagan en Concepción”, complementó.

Para terminar, la autoridad regional señaló que “queremos colocar a Concepción en la palestra mundial, porque este partido sería transmitido a todo el mundo y se nos ha anunciado que el Betis viene con el plantel titular (…) Va todo muy bien encaminado, sobre todo el partido contra Colo Colo“.