Este lunes, Fernández Vial y San Luis de Quillota empataron 1-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, dejando la lucha por la permanencia de la Primera B más estrecha aún.

Como es de costumbre en la huestes aurinegras, este lunes, Fernández Vial enfrentó a San Luis de Quillota e igualó 1-1 en el encuentro disputado en el Ester Roa Rebolledo. Un resultado que, pese al sabor amargo que dejó en Collao, le permite al elenco penquista escalar al penúltimo lugar de la tabla de la Primera B.

La escuadra dirigida por Patricio Lira dominó el juego ampliamente durante la primera parte, pero las reiteradas ocasiones falladas del ‘Inmortal’, sólo le permitieron irse al descanso con una ventaja de un gol tras la anotación de Ethan Espinoza en el minuto 33.

La dinámica del partido no varió mucho en la segunda mitad, sin embargo, los ‘canarios’ pudieron encontrarse con el empate en los 55′, gracias a un ajustado cabezazo de Sebastián Parada al borde del área que sorprendió al guardameta Gustavo Merino.

Cabe consignar que el Vial tuvo el triunfo en sus manos en los últimos segundos del cotejo, cuando el habilidoso volante Kevin Harbottle estrelló el balón al larguero luego de un córner servido por Arturo Sanhueza.

A causa del empate y restando apenas tres fechas para el término de la Primera B, el combinado de Concepción logró dejar el último lugar de la tabla. Y es que, a pesar de que comparte los mismos puntos (26) que el nuevo colista Deportes Melipilla, el ‘Almirante’ supera a los ‘potros’ ampliamente en diferencia de gol.

En tanto, el cuadro de la Región de Valparaíso se posicionó en el decimocuarto puesto con 30 unidades.

El próximo desafío de Fernández Vial será cuando enfrente, el próximo lunes, a Barnechea, mientras que San Luis se medirá este domingo a Deportes Santa Cruz.