La ANFP determinó quiénes serán los árbitros de la fecha n°27 del Campeonato Nacional, en la que se disputarán las 'finales' de Colo Colo ante Curicó Unido y Deportes La Serena ante Universidad de Chile. Roberto Tobar y Julio Bascuñán son los nominados.

Está todo listo para presenciar una decisiva fecha n°27 del Campeonato Nacional, luego que, este lunes, la ANFP nombrara a los árbitros que impartirán justicia en los distintos partidos de la jornada, con especial atención en el que disputará Colo Colo ante Curicó y Deportes La Serena ante Universidad de Chile.

Y es que tanto el ‘Cacique’ como la ‘U’ se juegan puntos valiosos, aunque uno en la parte alta de la tabla y otro en la zona baja. En caso de que los dirigidos por Gustavo Quinteros logren el triunfo frente a los ‘torteros’, volverán a gritar campeón. Por su parte, una victoria para los ‘azules’ les permitirá respirar una semana de cara a la lucha por la permanencia.

Es por este motivo que no hay margen para errores arbitrales y así lo hizo saber el ente rector del fútbol chileno, que nominó a sus mejores hombres para afrontar estas ‘finales’.

En primer lugar y para el encuentro pactado para las 12:30 de este domingo, Roberto Tobar será el juez principal del cruce entre ‘azules’ y ‘papayeros’ en el Estadio La Portada. Éste viene de dirigir el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, ganándose un sinfín de elogios de ambos elencos por su impecable desempeño.

En contraparte, el partido que genera más expectación durante este fin de semana será el que enfrente a los ‘albos’ con Curicó Unido. Con el campeonato en juego, Julio Bascuñán tendrá todos los ojos puestos cuando se transforme en el encargado de dar el pitazo final de la posible estrella n°33 en la historia del ‘Cacique’.