Deportes Concepción superó con lo justo al Rodelindo Román de Arturo Vidal, manteniendo la categoría y condenando a los metropolitanos al fútbol amateur.

Deportes Concepción venció 2-1 a Rodelindo Román en el estadio Ester Roa, en duelo válido por la última fecha de la Segunda División profesional

El resultado significó la permanencia de los ‘lilas’ en la categoría de bronce del balompié chileno y, por contraparte, el descenso del equipo de Arturo Vidal al fútbol amateur.

Una verdadera final protagonizaban ambos elencos: los penquistas llegaban penúltimos con 23 puntos, solo 1 por debajo del elenco metropolitano, y estaban obligados a ganar para mantener la categoría.

En un duelo donde la visita parecía controlar el juego en los primeros minutos, los ‘lilas’ dieron el primer golpe a los 28′.

Gerardo Navarrete abrió la cuenta mediante golpe de cabeza, luego de conectar un preciso centro desde la izquierda en un tiro libre.

El tanto fue un desahogo para los dirigidos por Nicolás Fernández y los cerca de 8.000 hinchas presentes en el Ester Roa, que volvieron a festejar a los 34′, cuando Joaquín Verdugo aumentó la ventaja con un impecable remate de distancia.

Ya en el segundo tiempo, el descontrol de Rodelindo Román fue aprovechado por un Concepción que apostó por el contragolpe y estuvo cerca, en varias ocasiones, de aumentar el marcador.

Sin embargo, la cuota de suspenso llegó a los 80 minutos, cuando David Quiroz descontó para el cuadro de San Joaquín con un inatajable disparo de tiro libre.

El desenlace estuvo cargado de tensión, con errores de parte de ambas zagas, pero el marcador no se movió más en el Ester Roa.

Se salvó el ‘León de Collao’, que hasta el último minuto debió bregar para mantenerse en el fútbol profesional. Rodelindo Román, por su parte, se sumó al ya descendido Independiente de Cauquenes y jugará en Tercera División el próximo año.