Unión la Calera vence a Coquimbo Unido y se aleja de la zona de descenso, mientras que los 'Piratas' se encuentran colistas, a falta de 4 fechas para cerrar el campeonato nacional.

En un duelo vital por el sueño de la permanencia en Primera División, se enfrentaban Unión la Calera, que recibía al colista del campeonato, Coquimbo Unido.

Ambos equipos debían sumar de a 3 para comenzar a distanciarse de los complicados últimos puestos de la tabla de posiciones. El duelo se vivió en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar y fue la apertura de la fecha N°26.

En el compromiso, el primer gol en el marcador lo instaló Sebastián “Sacha” Sáez en el amanecer del encuentro, a los 2′ minutos, tras un grave error en la defensa de los ‘Piratas’.

Por su parte, el segundo tanto lo concretaría Lucas Passerini a los 19′ con un remate inatajable para el arquero de Coquimbo Unido, Rodrigo Formento y con el 2 a 0 se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, Calera esperó la salida del equipo visitante, para poder contrarrestar con rápidos contragolpes, pero los 45′ minutos transcurrieron gran parte en la mitad de cancha, sin mayores sobresaltos y con el marcador inamovible en el electrónico.

Con esta victoria, el cuadro comandado por Federico Vilar se ubica en la décima primera ubicación con 30 unidades, mientras que Coquimbo se complica y continúa siendo colista con 20 puntos.

El siguiente duelo para Unión la Calera será enfrentar a Audax Italiano, el lunes 10 de octubre a las 17:30 horas, mientras que los ‘Piratas’ lucharán con Huachipato el viernes 7 de octubre a las 19.00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Revive lo mejor del duelo entre Unión la Calera y Coquimbo Unido