Deportes La Serena acrecentó su crisis tras la goleada sufrida ante Católica, destapándose una pelea de jugadores y el quiebre del DT con ellos.

Deportes La Serena no podría estar en una situación más compleja. El cuadro ‘granate’ viene de ser vapuleado por Universidad Católica, sigue en zona de descenso y, por si eso fuera poco, ahora suma líos fuera de la cancha.

Así lo reveló El Día, donde detallaron que la goleada sufrida ante los cruzados terminó por acrecentar el quiebre entre jugadores y el cuerpo técnico liderado por Pablo Marini.

Según el citado medio, los problemas empezaron entre Leonardo Valencia y el DT. El volante siempre tuvo una relación distante con el trasandino, las que fueron en aumento con el paso de las semanas.

“Hasta que el futbolista, quien no estaría lesionado, dejó simplemente de estar en las convocatorias. En los últimos duelos de local ha visto las derrotas de sus compañeros desde las gradas”, apuntaron desde El Día.

“El jefe tomó la decisión de no incluir al atacante y éste, poco dado a ceder, no hace mucho para estar en la cancha. Todo indica que perdió el interés de jugar bajo la tutela de Marini y defender a los ‘papayeros’, desde que se frustró una posible partida al extranjero a mitad de año”, agregaron.

Sin embargo, Valencia no es el único jugador que arrastra problemas con el entrenador. A otros no le gustó que el trasandino los haga pagar por sus errores en cancha, incluso sin convocarlos a los partidos siguientes por su fallas.

En ese escenario, figuran nombres como el de Rodrigo Brito, Leandro Díaz, Jen Buss, Marcelo Herrera y el brasileño Vitao.

“Tras la caída del sábado, la tensión marcó una masiva discusión entre varios de los referentes en el mismo vestuario del estadio La Portada, ambiente que no mejoró en la práctica del domingo”, concluyeron desde El Día.

Vale señalar que La Serena visita este miércoles 14 de septiembre a Unión Española por la fecha 25 del Campeonato Nacional, a contar de las 15:30 horas, en el estadio Santa Laura.