Rodrigo Herrera, periodista deportivo, lanzó una bomba al afirmar que Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, presionó al directorio de la Federación de Fútbol para que se suspendiera a Universidad Católica

No paran las reacciones al suspendido clásico de la UC con la U por la Copa Chile, detenido en el minuto 7 en Valparaíso luego que el arquero azul Martín Parra sufriera un trauma acústico.

Un duelo que finalmente será reanudado por determinación de la Federación de Fútbol de Chile, esto pese a la petición de Azul Azul de que lo dieran por terminado y con el paso por secretaria del equipo laico a las semifinales de la competición.

Una determinación desde Quilín que generó la profunda molestia del presidente de Huachipato, Victoriano Cerda. El dirigente del elenco de Talcahuano apuntó directamente a la ANFP, que por cuatro votos frente a tres de la ANFA decidió que la revancha por cuartos de final se volviera a jugar.

Quién entregó en las últimas horas una interesante primicia vinculada a Cerda, mencionado frecuentemente por tener vínculos con la actual directiva de Azul Azul, fue el periodista deportivo Rodrigo Herrera.

Voy a contar algo (…) Tengo suma y totalmente confirmado que Victoriano Cerda presionó a todo el directorio de la ANFP para que se suspendiera a la Católica, incluso llamó a ejecutivos de la ANFP para que esto ocurriera“, indicó el comunicador en el programa Redgol en La Clave.

Esto pensando en los intereses en la U. Yo lo tengo confirmado, lo pueden desmentir después, pero yo lo tengo confirmado. Llamó para que castigaran a la UC, un dirigente de Huachipato”, añadió.

De esta forma, el periodista ratificó que el actual timonel del club acerero habría intentado interceder para que descalificaran a la UC de la Copa Chile.

¿Cómo se explica esto? La verdad, merece un análisis mucho más profundo“, sentenció.

Horas después, el comunicador reveló haber recibido un llamado de Victoriano Cerda. “Cumplo con contarles que (Cerda) desmiente tajantemente hablar influido a favor de la U y reconoce haber mantenido conversaciones con un ejecutivo de la ANFP, pero en razón a la salud de Parra. Ya todas las versiones están sobre la mesa“, escribió en Twitter.