La ministra del Deporte, Alexandra Benado, fue enfática en rechazar los actos de violencia en el duelo entre la U y la UC por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

Luego de los incidentes ocurridos en el clásico universitario, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, condenó los hechos e hizo un llamado a los clubes y al ente rector del fútbol chileno a tomar cartas en el asunto para erradicar la violencia en las galerías.

La secretaria de Estado declaró que “lo que necesitamos es que todos los actores se den cuenta que hoy no podemos seguir en esta situación. El fútbol es profesional es una actividad privada, pero es de impacto público”.

Bajo esta misma línea, criticó la gestión que han tenido los conjuntos nacionales en materia de resguardo. “No podemos permitir que los clubes y los organizadores de los eventos, en este caso la ANFP, no se hagan cargo de la seguridad al interior de los estadios”.

Finalmente, Benado explicó que “nosotros como gobiernos estamos en mesa trabajo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Como gobierno tenemos la disposición y la obligación de trabajar con todos los actores de la industria del balompié”.