El volante de La Roja, Arturo Vidal, palpitó el decisivo duelo por la permanencia entre Deportes Concepción y Rodelindo Román; el que pierde, descenderá al fútbol amateur.

Desde las 15:30 horas de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción y Rodelindo Román se enfrentarán en un duelo clave por la Segunda División; el club que pierda, descenderá al fútbol amateur. Una verdadera final por la permanencia.

Por este motivo y pese a que el clásico que enfrenta a Colo Colo ante Universidad Católica se jugará en el mismo horario, los ojos de los fanáticos del fútbol chileno también estarán puestos en Collao e incluso, tendrá un espectador de lujo desde Brasil; Arturo Vidal (dueño del elenco de San Joaquín).

Luego del empate de la Selección Chilena frente a Catar (2-2), donde el ‘King’ anotó uno de los goles del elenco dirigido por Eduardo Berizzo, el volante de Flamengo se refirió al decisivo encuentro que afrontará la ‘Banda del Rey’.

“Muy difícil. Es una final y de verdad, estoy muy nervioso”, expresó inquieto el ídolo de ‘La Roja’ en diálogo con La Pelota es Mía.

Respecto del presente del cuadro metropolitano, Vidal adelantó que “sólo espero que el equipo llegue bien, ya que tenemos varios lesionados, pero con fe no más. Esperamos quedarnos en Segunda”.

Antes de finalizar, el ex Barcelona, Juventus, Bayern Múnich e Inter de Milán exteriorizó su respeto ante el ‘León de Collao’ y advirtió que el Ester Roa Rebolledo será una verdadera caldera.

“Hay fe, pero jugamos contra el ‘Conce’ y en su casa. Yo creo que van a llenar el estadio. Bendiciones para todos los de Concepción”, cerró.

Cabe consignar que para el vital enfrentamiento, Deportes Concepción solicitó a la ANFP un árbitro FIFA, por lo que Fernando Vejar será en el encargado de impartir justicia. Es importante destacar que, en caso de igualdad, los ‘lilas’ bajarán a la Tercera B.