Con tres barristas detenidos de Universidad Católica acabó el operativo de Carabineros en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Con tres detenidos terminó el actuar de Carabineros en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso producto de incidentes protagonizados por barristas de Universidad Católica en el clásico universitario de Copa Chile.

Recordemos que el arquero de la U, Martín Parra, acabó en el suelo y con trauma acústico severo luego que bombas de ruido y tronadores, arrojados por la fanaticada ‘cruzada’, explotaran a su lado.

Tras el lanzamiento del artificio, personal uniformado ingresó a la galería donde estaba el núcleo de la hinchada de la UC y detuvo a una persona, acusado de haber enviado uno de los proyectiles que pudo haber afectado al golero.

Pero no fue lo único. En medio de la revisión en el lugar, Carabineros además detuvo a otros dos barristas: uno de ellos tenía cerca de 20 bengalas en su mochila, consigna Diario AS.

Consignar que Universidad Católica en primera instancia debía enfrentar este partido sin público por un castigo impuesto por la misma Federación de Fútbol de Chile por líos de sus hinchas en la fase anterior contra Audax Italiano.

Sin embargo, un recurso de apelación de la dirigencia de la UC, con una orden de no innovar, dio luz verde a que este cotejo en específico sí pudiera efectuarse con presentes en las tribunas.