Santiago Morning demostró que sigue mandando en el fútbol femenino chileno de Primera: venció a la U en La Florida.

Nadie puede con Santiago Morning en el Campeonato femenino. El cuadro ‘bohemio’ superó este sábado a uno de sus mayores rivales de la categoría, la U, y estiró su impecable invicto esta temporada.

El ‘Chaguito’ se impuso por 2-1 a las ‘azules’ en el estadio de La Florida, para alcanzar su tercer triunfo consecutivo en la Segunda Fase del torneo y el número 20, en la misma cantidad de encuentros, si se suma la primera.

El cuadro microbusero salió con todo en el césped floridano, comandado en ataque por una Yenny Acuña que fue un auténtico dolor de cabeza para las universitarias.

Nicole Fajre a los 13′ y Su Helen Galaz a los 18′ pusieron rápidamente en ventaja a las forasteras. La segunda por medio de un perfecto penal que superó a la arquera y refuerzo estrella de la U, la seleccionada argentina Vanina Correa.

La ‘U’, con el empuje de su hinchada que llegó en masa, adelantó sus líneas y fue generando peligro poco a poco. Eso hasta que llegó el descuento de Rebeca Fernández a los 35′.

El segundo lapso estuvo marcado por la intensidad y varias llegadas en ambos pórticos, sin embargo, el marcador no volvería a moverse.

Con este resultado el ‘Chaguito’ llegó a 9 puntos en la segunda fase y está en la cima junto a Colo Colo. La ‘U’ es tercera con Fernández Vial, ambas con 6.

En la siguiente jornada el Morning recibirá a Palestino, mientras la ‘U’ se trasladará a Concepción para medirse con el buen equipo de las vialinas.