La AFA confirmó por error que la portera argentina Vanina Correa será refuerzo de La U, pese a que el cuadro azul no ha confirmado su 'bombástico' fichaje.

El plantel femenino de Universidad de Chile sigue en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde pelea palmo a palmo con Santiago Morning y Colo Colo para instalarse en los playoffs.

Pero, al mismo tiempo, en La U se alistan para su participación en la Copa Libertadores, la que se disputará en Ecuador entre el 13 y el 28 de octubre en Ecuador.

En ese escenario, desde las azules alistaban una fichaje ‘bomba’ pero que, a a la espera de su oficialización, fue filtrado accidentalmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se trata de la portera trasandina Vanina Correa, histórica guardametas de la Albiceleste, quien surgió como opción para suplir a la lesionada Natalia Campos de cara al certamen continental.

Hasta hoy no había novedades respecto a su eventual arribo a La U, pero AFA dio a conocer su convocatoria para la fecha FIFA de octubre con un detalle que no pasó inadvertido: presentaron a la arquera como jugadora de Universidad de Chile.

Así las cosas, todo indica que Vanina Correa será la encargada de custodiar el arco de las azules en Copa Libertadores ya que, para el Campeonato Nacional Femenino, está imposibilitada por reglamento.

La ex Rosario Central llegará en calidad de préstamo hasta final de año, donde deberá buscar club a menos que en La U tomen una decisión diferente.