Deportes Antofagasta deberá seguir luchando por escapar del fantasma de la 'B', tras igualar sin goles contra Curicó Unido en el estadio Calvo y Bascuñán.

Un equipo que se encuentra en plena lucha por no perder la categoría, es Deportes Antofagasta, quienes han tenido un muy irregular segundo semestre y que a pesar de encadenar algunas victorias, no han podido despegarse del fondo de la tabla.

En la jornada de hoy, se enfrentaron ante un equipo que se ubica en la zona alta de la clasificación, Curicó Unido, quienes han realizado una gran campaña en esta temporada, siendo los segundos del torneo, a 11 unidades del líder, Colo Colo.

El duelo finalizó en igualdad, mostrando un pobre desempeño del equipo del norte, que pateó 20 veces y solamente 5 llegaron al arco rival, evidenciando una clara falta de contundencia, que podrían pagar caro al finalizar el certamen nacional.

Por su parte, los ‘curicanos’ fueron los peores de la cancha, ya que atacaron menos que los ‘Pumas’ y por momentos se vieron muy presionados por el ataque del cuadro local en el estadio Calvo y Bascuñán.

Con este empate, Antofagasta quedó como penúltimo de la tabla con 23 unidades, mientras que los ‘torteros’ son segundos, con 43 puntos.

El siguiente desafió que tiene el cuadro ‘albiceleste’ es jugar los cuartos de final de Copa Chile, ante Unión Española el próximo viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas y la vuelta el martes 27 a las 18:00 horas.

Mientras que por el campeonato nacional para salvar la categoría, deberán batallar contra Huachipato, el 1 de octubre a las 12:00 del medio día. Por su parte, Curicó Unido verá acción en el torneo chileno ante el complicado equipo de Deportes la Serena, el mismo día, pero a las 20:00 horas.