La U ganó una verdadera final a Palestino en La Cisterna y logró respirar en el Campeonato Nacional.

Una victoria que vale doble. La U venció 2-1 a Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional y respira con algo más de tranquilidad.

Los ‘azules’ se impusieron en un cerrado duelo a los árabes, lo que les permitió sumar importantes puntos en la lucha por no descender.

Un centro de Castro, a los 32′, fue desviado por la cabeza de Pardo y acabó superando al portero Sappa para abrir la cuenta en La Cisterna.

El conjunto universitario aprovechó este impulso y siguió presionando. Fue así que a los 37′ aumentó la diferencia con un remate de Lucas Assadi que se desvió levemente en Suárez.

En el segundo tiempo, en tanto, un autogol de Ojeda a los 65′ significó el descuento del conjunto ‘árabe’.

El ‘Tino’ tras el tanto, tuvo unos diez minutos donde arrinconó a la ‘U’ en busca del empate. Sin embargo, chocó una y otra vez con Cristóbal Campos, portero, quien brilló en varias ocasiones.

El último tramo del enfrentamiento se volvió de ida y vuelta constante, con ambos elencos atacando con más corazón que fútbol. Así llegó el pitazo final.

Con este resultado, la U llegó a 26 puntos y es decimotercero del torneo, mientras Palestino quedó estacionado con 37 en el cuarto puesto.

Los ‘azules’, por ahora, se alejaron cuatro puntos de la zona de descenso, aunque la diferencia podría acortarse a dos si Antofagasta supera en el norte a Curicó en el cierre de la fecha.

La próxima jornada, Universidad de Chile recibirá al Audax Italiano. Palestino, por su parte, será local contra Everton.