Tras ser acusado de ingresar droga a una cárcel en 2021, Francisco Huaiquipán aceptó sus cargos y recibió una condena de tres años de libertad vigilada.

Este miércoles, el exfutbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, conoció su sentencia tras reconocer haber ingresado droga y celulares al recinto penitenciario Colina 1 en septiembre 2021; tres años de libertado bajo vigilancia.

Lee también...

Pese a arriesgar diez años de prisión, que era lo que pedía la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, su buena conducta y el hecho de aceptar sus cargos, permitieron que el ex chico reality obtuviera esta condena más una multa de 300 mil pesos aproximadamente.

Además, Huaiquipán estará sujeto a constantes controles de Gendarmería.

Respecto a la sentencia, el abogado del exdeportista mostró aprobación y sostuvo: “Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica un cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”.

Por su parte, el acusado evidenció, a través de un video, su agradecimiento tanto a su representante legal y familia como a la Garra Blanca (popular grupo de barristas de Colo Colo).

Cabe consignar que los hechos admitidos por Huaiquipán fueron llevados a cabo en la misma cárcel donde su hijo cumple una condena de 12 años por un crimen cometido en 2016.