Con el Clásico Universitario y un choque de candidatos en Primera B. Así se jugarán los cuartos de final de la edición 2022 de Copa Chile.

Tras ratificarse la clasificación de Universidad Católica, luego de que su duelo ante Audax Italiano fuera suspendido, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de Copa Chile.

El torneo, que al campeón de su edición 2022 le da pasajes como Chile 3 a la Copa Libertadores 2023, entra en tierra derecha y ya tiene a sus ocho mejores equipos.

La llave más atractiva la protagonizarán los cruzados y Universidad de Chile, quienes deberán animar otro par de clásicos universitarios en lo que queda de año.

En la misma vereda del cuadro están Deportes Antofagasta y Unión Española, por lo que uno de estos cuatro será finalista del tradicional torneo.

Por el otro lado, en tanto, figuran Ñublense y Huachipato. Los chillanejos eliminaron al campeón defensor Colo Colo y, considerando su buen presente en el Campeonato Nacional, asoman como candidato al título.

La otra llave de cuartos de final la animarán los dos mejores equipos de la Primera B: Magallanes y Cobreloa.

Los ‘carabeleros’ son punteros en el torneo de Ascenso, mientras que los de Calama los escoltan y no le han dado pisada en la lucha por el primer lugar.

Vale señalar que la programación de los cuartos de final de Copa Chile, que se definen en duelos de ida y vuelta, aun no está definida.