Ranger de Talca logra una importante victoria ante Deportes Temuco, para continuar con la ilusión de lograr el ascenso al fútbol de Primera División.

Un equipo que llegó después de un desastre en la última fecha de la Primera B del fútbol nacional, fue Rangers de Talca, quienes en la pasada jornada perdieron contra Recoleta y además, su entrenador, Felipe Cornejo, fue destituido entre polémicas en el duelo en el estadio Fiscal de aquella ciudad.

Ahora, necesitaban una victoria para calmar las aguas en el elenco ‘Pudicano’ y el rival de turno era Deportes Temuco. Los ‘Rojinegros’ de la mano de su nuevo estratega, Eduardo Pinto, saltaron al terreno de juego con la ilusión de quedarse con los 3 puntos y seguir en la buena senda que ya venían.

Es así como comenzó el encuentro y los visitantes en el estadio Germán Becker, se adelantaron en el marcador con un gran cabezazo de Christopher Díaz en los 39′ del primer tiempo.

Posteriormente, llegó el momento más extraño del partido, tras una falta que recibió Mauricio Iturra con un golpe fortuito en el mentón, tras chocar con el ariete local Reiner Castro. Era tanto el ímpetu del volante que eligió continuar, pero tuvo que ser vendado en la zona del golpe, dejando una imagen para la posteridad.

Luego, los talquinos siguieron en la senda de la victoria y concretaron la segunda cifra en el marcador, tras una bonita definición de Camilo Melivilu a los 72′ de la etapa complementaria, para encaminar a su equipo en la obtención de los 3 puntos.

El tanto del honor lo colocó Yerko Águila de penal a los 76′ para dejar en suspenso el final del encuentro, que no se modificó y dejó a los visitante con la victoria trabajada, para aumentar sus aspiraciones de ingresar a la liguilla por el ascenso a la Primera División del fútbol nacional.

En la próxima fecha para ‘el gigante del Maule’, tendrá que recibir en el estadio Fiscal de Talca a Barnechea, el día lunes 29 de agosto a las 20:30 horas.