Magallanes, líder de la Primera B, fue denunciado por el juez Héctor Jona ya que hinchas mostraron un lienzo a favor del Apruebo en su último duelo.

Magallanes, líder de la Primera B y elenco que este fin de semana clasificó a cuartos de final de Copa Chile, arriesga una sanción porque hinchas lucieron un lienzo a favor del Apruebo.

Un grupo de fanáticos colgó la pancarta en el estadio Municipal de San Bernardo, durante el duelo del pasado sábado ante Universidad de Concepción, aludiendo al plebiscito de este 4 de septiembre.

La acción fue denunciada por el árbitro Héctor Jona quien, en su informe a la ANFP, detalló que “simpatizantes del equipo de Magallanes, exhibieron un lienzo en el sector este del estadio con la palabra ‘Apruebo’”.

Pero, ¿por qué arriesga un castigo el elenco ‘albiceleste’?

El artículo 49 de la Copa Chile seña la “prohibición de ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente”.

Incumplir este punto, vale señalar, podría significar una multa de hasta 100 UF para el equipo infractor.

Revisa el lienzo de hinchas de Magallanes:

Magallanes arriesga sanciones por lienzo de hinchas a favor del Apruebo.
Twitter | @Hilamultda1